Deste Mundo e do Outro

(Crónicas)

Portugal:

fjsEditora Arcádia 1971 (Biblioteca Arcádia de Bolso, nº 126)
fjsfjs

Editorial Caminho

1985, 8.a ed., 2010Crónicas, que são? Pretextos, ou testemunhos?

Crónicas Ninguém se Banha Duas Vezes no Mesmo Rio, A Ilha Deserta, Um Encontro na Praia, e Os Navegadores Solitários incluídas na obra Moby Dick em Lisboa.

Edições estrangeiras:

Argentina:

fjsAlfaguara

 

2010 (Trad.: Basilio Losada)(incluído na obra Las maletas del viajero)

Lejos de lirismos gratuitos y artificios pretenciosos, el Premio Nobel de Literatura 1998 invita con este libro a tomar las maletas y viajar con él, a recorrer los mundos que ofrece la Ciudad de José, que no es sino su propia experiencia como escritor vital y su conmovedora visión de las cosas.

Si en sus novelas de gran aliento José Saramago se ha revelado como un minucioso escultor de las palabras y de atmósferas de elevada carga poética, la colección de textos breves de De este mundo y del otro y Las maletas del viajero se nos presenta como un muestrario de orfebrería fina, en el que el autor portugués condensa su privilegiada capacidad de observación y su delicada sensibilidad, manejando un lenguaje directo, íntimo, siempre cercano a ese incógnito amigo que para él es el lector.

Saramago apuesta por la fraternindad humana y por el amor a ese jardín que cultivamos entre todos los hombres y las mujeres, y se llama mundo.

Espanha:

Ronsel 1993
3i4 1995 (catalão)
Alfaguara 2003

Itália:

fjs fjs

Einaudi

2006 (Trad.: Giulia Lanciani)(em um volume com A Bagagem do Viajante)

Le piú belle «cronache» scritte da Saramago in un’antologia preparata espressamente per il pubblico italiano: pensieri, racconti, illuminazioni, parabole…

México:

Alfaguara 2003
Anúncios
%d bloggers like this: